miércoles, 25 de agosto de 2010

George Clinton - Hey Man...Smell My Finger (1993) -192-


Grabado entre los años 92 y 93 sacado por Paisley Park Records (Propiedad del artista Prince) / Warner Music, Hey Man...Smell My Finger es el sexto album de George Clinton como solista, album que marca el regreso de Clinton como músico despues de 4 años sin sacar un disco (" The Cinderella theory" del año 89).

Esta grabación marca un periodo de transición fuerte en la musica de Clinton, pues, acá se aprecia cercanía al rap y la música electrónica, sin dejar de lado el sonido P-Funk, (ya sea nuevo, o sampliado) y con una fuerte postproduccion del disco, buscando siempre marcar standares de calidad

El disco cuenta con notables músicos que aportan una amplia gama de sonidos a cada tema, entre ellos destacan los clásicos del PFUNK, como por ejemplo Worrel, Shider (RIP), Wesley, Maceo Parker, W. Morrison, Bootsy y Phelps Collins, Jessica Cleaves, Belita Woods y otros/as artistas como Dr Dre, Yo - Yo, Shock G, Flavor Flav, Ice Cube, Dennis Chambers, Flea, Anthony Kiedis...ETC

Bajo mi perspectiva, me parece que es un disco notable a pesar de que baja un poco en un par de temas, pero de acuerdo al contexto de volver al ruedo con un disco
solista, me parece que fue una buena manera de retornar, marcando diferencias con la música que solía aparecer por esa época, el disco, suena extrañamente actual, a pesar de que ya tiene mas de 15 años...

Creo que no es un disco muy adecuado para empezar a conocer el sonido de George Clinton, ni tampoco es un disco para los puristas del PFUNK, pero si logramos mantenernos alejados
de esas concepciones, podemos apreciar un disco notable que resalta por s bre muchos otros


Descarga

Videos

Paint the white house black

Martial Law


No hay comentarios:

Publicar un comentario